platos típicos Punta Umbría | Andalucía



Imágenes

Descripción

Al estar nuestro municipio en la Costa y al tener una de las mayores flotas pesquerasde la provincia se ve condicionado sobretodo por la presencia del pescado o sus derivados en el plato.

El primer plato que nos llevamos a la mente es sin duda el de las coquinas, un vivalvo que conjunto a las almejas o las chirlas hacen las delicias del picoteo, antes de los platos grandes.

Hechas en sartenes y servidas en cazuelas pequeñas tal y cómo se hiceron, es decir, con aciete y sal,con unpoquito de perejil, son todo un placer para los sentidos, en los que no tendremos más que mojar el pan, haciendo los famosos barquitos para rebañar al plato,la última esencia de la comida servida. fuf Camereroooooooo sirvete una de almejas!!!!

Para alternar en el picoteo, tenemos por supuseto a los chocos, que nada mas son las sepias o calamares cortados en tiras y fritas.

También otro plato típico son las puntillitas, en otros lugares almendritas, fritas o a la plancha con un limón por encima, ¡¡están para chuparse los dedos!!

Los arroces también cobran protagonismo en Punta Umbría, sobre todo el arroz marinero, picante y duro, acompañado con langostinos, todo un placer

También las paellas pedidas por encargo tienen su fuerte en nuestro querido pueblo.

Y qué hablar de una de las esencias del verano, las sardinas, sardinitas para los amig@s, tan ricas tan ricas hechas a la plancha, que cuando las pelas se te va cayendo ese aceitito tan bueno que se limpia uno chupándose los dedos... que rico sobre todo si se acompaña de una cerveza,¿verdad?

Pues eso no es todo, que tal si abrimos ahora lapuesta de la cocian y dejamos llevarnos no por la imaginación sino por el sentido del olor y del gusto.

Pensamos en las doradas a la sal, las lubinas o robalos, los lenguados, las corvinas en medallones o en taquitos, los besugos, el estofado de rape y el mero a la plancha, madre mía, parce que me voy a poner acomer después de escribir tanto y tan bien ya qu sólo de pensar se me pone la boca grande.

Pues sí señoras y señores, si piensan hacer dieta cuando vengan a Punta Umbría eligen el lugar equivocada, porque las sartenes, las plachas, los fogones y los extractores están funcionando a tope para darle la bienvenida, no con los brazos abiertos sino con un plato en la mesa, como Dios manda.

Porque no sólo son sus pescados o sus fritos, también es su marisco, gambas cocidas con sal y langostinos, pescados por nuestros bravos marineros están listas en las cartas de los menús y en los escaparates de los esablecimientos de Punta Umbría para deleitarles con sus sabores y olores. ¡¡Óóóóóóóóóle que arteeee!!

Dicen que Huelva, es en sí una tierra combinada y en esa combinación existe el binomio Costa y Sierra. Resultado es el consumo de carne de primera calidad traida directamente de los mataderos de la Sierra de Huelva.

Teniendo una gran variedad de chuletas de cordero, medallones de ternera, carnes ibéricas, secretos, lomos y una selección de las mejores patas de cordero al horno.

Pero todo esto no sería comestible, sí no existiera una comarca en la propia Huelva que nos proveiera de unos caldos afrutados, jóvenes y espumosos que ahcen las deicias de las gargantes más exigentes y hacen que los alimentos bajen por el estómago con pausa y con deleite.

Simplemente son los vinos con Denominación de Origen del Condado de Huelva, quiénes hacen que los buenos momentos sean algo más que momentos.

Así que no me extraña que no escoja Punta Umbría por sus muchos conciertos, por sus muchas fiestas pero com se queje de la comida, le comeré.

¡¡Venga a disfrutar de los buenos precios del a gastronomía de Punta Umbría!!

Reserve ya su apartamento en Punta Umbría con Costasur.com

Contacto

Estos son los datos de contacto de platos típicos Punta Umbría para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Calle de la Virgen de Montemayor, 15-23, 21100 Punta Umbría, España

Teléfono/Fax: 959 46 50 61

Url:

1394Visitas

Mapa

Características

  • Restaurante

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino
Servicios disponibles en este destino