Virgen del Carmen Punta Umbría | Andalucía


Imágenes

Descripción

Punta Umbría como buen pueblo marinero, siente una enorme devoción por la Virgen del Carmen, alcaldesa perpetua del municipio.

A diferencia de otras localidades, los habitantes de Punta Umbría le rinden pleitesía nada menos que dos veces en los meses de Julio y Agosto.

Esto es debido a que su recorrido es vivido con enorme intensidad, no sólo por los propios habitantes, sino tamibén por todo aquel que quirer apreciar tan enorme acontecimiento.

La procesión consta de dos partes.

La primera el 16 el Julio , la Virgen es llevada por las calles del Pueblo desde la Iglesia de la Virgen de Lourdes hasta la Iglesia del Carmen. Siendo la de Lourdes donde descansa la imagen, debido a que fue la primera Iglesia de Punta Umbría.

Miles son las personas que se econgragan para ver el traslado. Las calles se llenan aún más y se recnoce como Fiesta en la actividad del pueblo.

Mientras que en el 14 Agosto, el traslado de vuelta, es el más curioso. ya que ahora es por barco por dónde se le pasea a través de la Ría de Punta Umbría. Con una impresionante comitiva llena de sonido y color.

Esos días también coinciden con las Fiestas del Pueblo, en el recinto ferial y con l acelebración de la tradicional cucaña en el muelle de Punta Umbría.

Desde luego toda una ocasión inmejorable para no perderse toda la esencia marinera de Punta uMbría.

No se lo pierda!!

Contacto

Estos son los datos de contacto de Virgen del Carmen Punta Umbría para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Punta Umbría

3391Visitas

Mapa

Características

  • Fiesta

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino
Servicios disponibles en este destino